Visions of Students Today

Hoy vimos el video “A Vision of Students Today” hecho por el prof. Mike Wesch. A continuación, luego del video, expondré mis impresiones.

Primero que nada, hay que poner en cuenta que hay un gran porcentaje de profesores universitarios, quienes mientras estaban haciendo sus maestrías, no tenían este tipo de tecnología que tenemos hoy día. Esto les hace pensar a muchos que si ‘ellos no lo necesitaron, nosotros tampoco’ lo cual es un ideal bastante absurdo. Como sabrán, la tecnología es una industria que evoluciona gradualmente a una velocidad increíble. En menos de 10 años, la Internet se ha vuelto un recurso primario en la vida de muchos seres humanos.
En los comienzos de la Internet nunca hubiéramos pensado que pasaríamos gran parte de nuestro tiempo en redes sociales o hasta trabajar a través de ella. Al ser así, la sociedad va adquiriendo grandes cantidades de información diariamente que mucha nunca se ha tocado en un salón de clases. Como dije anteriormente, los profesores de hoy día que llevan trabajando décadas en la Educación nunca se imaginarían que la Internet podría cambiar el sistema de estudio de los estudiantes a un gran nivel, desde tutoriales de materias a través de páginas de video como Youtube o dar clases completamente online sin a veces tener que ver a los estudiantes de frente. Claro, una computadora no debería de reemplazar a un profesor ya que el contacto en términos socia listicos es también importante. Muchos profesores carecen la habilidad de ayudar a los estudiantes a buscar, por medio de la Internet, otras formas de enseñanza que no fueran las que ellos le proporcionan a sus estudiantes.

Lo que no saben, o más bien se les ha olvidado, es que el ser humano en un ser cambiante. Nosotros tenemos la habilidad de seguir aprendiendo durante toda nuestra vida pero muchos piensan que por haber aprendido lo que tenían que aprender, ya no necesitan saber más nada. Al igual que los estudiantes aprenden, los profesores deberían de aprender nuevas maneras de comunicarse con los estudiantes mediante nuevas formas de enseñanza, como la tecnología por ejemplo que es lo que se demuestra en el video.

En fin, el haber estudiando en los tiempos que no había la tecnología que tenemos hoy día no es excusa para no querer aprender y desempeñarse en los nuevos medios tecnológicos que nos sirven como instrumento de enseñanza para los estudiantes y el mismo maestro. Hoy día muchos profesores han hecho el cambio y están a la par con sus estudiantes lo cual nos hace sentir más a gusto y no sentirnos que estamos en una clase de la época medieval. No es de mas decir que también los estudiantes debemos de poner de nuestra parte al no desenfocarnos de nuestros estudios por medio de redes sociales, video juegos o cualquier cosa que pueda distraernos de lo que se  está dando en clase. Yo pienso que si estas pagando por una Educación, por más cara o económica que sea, deberíamos  sacarle el mayor provecho posible, ya que para ti pudiera ser solo una clase general, pero nunca sabes si en algún momento de tu vida una de esas clases se te hará útil, como en una situación social o profesional. La clave aquí está en el balance, si llevamos una vida balanceada tenemos más oportunidad de ser más exitosos en nuestras vida y por ende, ser una mejor persona.

Advertisements

~ by Angie on January 27, 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: